06 febrero, 2007


Resultado de la última Encuesta (parezco Cesár Vidal jeje)
¿Qué opina de la Reforma del Estatuto de Andalucía?
a) No hacia falta, es un delirio nacionalista mas del Presidente Chaves. (44%)


b) Es una buena reforma, Andalucia no puede quedarse detras de otras autonomias. (19%)


c) Como todas las ultimas Reformas Estatutarias, es inconstitucional (25%)


d) Me es indiferente. (13%)

En fin, lejos de ser objetiva, la encuesta revela que no estamos de acuerdo con esta Reforma en general, lo cuál es un alivio y un consuelo, muchas gracias no dejeís de votar en las encuestas...




18 comentarios:

Fé de erratas dijo...

¿Chaves? ..... ¿Estatuto catalán?

Fé de erratas dijo...

Respecto al uso de la bandera el 3F no he oido los comentarios del ministro... lo que si he oido criticar es el uso del himno nacional en un acto en el cual D. Jose Mª Aznar decretó en su momento que no precede, ¿que opinamos de eso?

Triste Romeo dijo...

Upsss lo del estatuto catalán es una gran errata que corrijo inmediatamente, gracias. (Tantos estatutos que ya uno se confunde...)

Pues las declaraciones del Ministro de Justicia Lopez Aguilar venían a decir que tanto el himno como el uso de la bandera son improcedentes, y lo argumentaba apoyándose en la Constitución donde se recoge que en determinados actos oficiales se debe proceder al uso de Bandera e himno.

Tanto de las declaraciones del Actual ministro como las declaraciones del expresidente de gobierno Aznar a las que tú (fé de erratas) aludes y que no he oído, ni leído, me parecen de lo más vergonzantes y ridículas. Vengan de quién vengan.

Esa es mi opinión.

PTA: gracias por advertirme de la errata, no me habia dado cuenta.

Fe de erratas dijo...

Lo de Jose Mª Aznar no son declaraciones,es un decreto que promulgo cuando gobernaba en el cual se recogen los actos en los cuales es procendente el uso del himno nacional.

El acto del 3F no está contemplado como uno de ellos, pues fue un acto con un fin claramente partidistas y en el cual no estaban representadas la mayoria de las fuerzas políticas.

Creo que no se puede utilizar el himno de todos los españoles así sin mas, y eso fue lo que se hizo el 3F. Se utilizó el himno en un acto no oficial y en el cual no existia una representación de la mayoria de las fuerzas políticas.

Un saludo.

Pd: lo del error de estatuto es normal con lo que nos han martilleado la cabeza con el estatuto catalán, jeje.

El Cerrajero dijo...

'Creo que no se puede utilizar el himno de todos los españoles así sin mas, y eso fue lo que se hizo el 3F.'

No, eso no es así ni mucho menos.

Lo que señala el Real Decreto 1560/1997 --que regula esto-- es cuando es obligatorio que suene el himno nacional, a partir de ahí su uso es discrecional.

Fé de erratas dijo...

Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre, por el que se regula el Himno Nacional.


El himno nacional será interpretado, cuando proceda:


En versión completa:

a) En los actos de homenaje a la Bandera de España.
b) En los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o Su Majestad la Reina.
c) En los actos oficiales a los que asista la Reina consorte o el consorte de la Reina.
d) En los demás actos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

En versión breve:

a) En los actos oficiales a los que asistan Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Su Alteza Real la Princesa de Asturias o Sus Altezas Reales los Infantes de España.
b) En los actos oficiales a los que asista el Presidente del Gobierno.
c) En los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España.
d) En los demás casos previstos en el Reglamento de Honores Militares.


* Perdón, en el decreto no dice nada de que a partir de ahí su uso es discrecional (¿de donde sacas esa idea?); dice que el himno será interpretado cuando proceda y se establecen los casos en los que procede.

Repito, el 3F no se encuentra en ninguno de los casos que establece el Real Decreto promulgado por Jose Mª. Aznar, ya que no se encontraba presente el presidente del gobierno; es más, aunque existiera una representación de la mayoria de las fuerzas políticas, si no están presentes el Rey o el presidente del gobierno no puede sonar el himno español; y tampoco se cumplian ninguno de los otros casos a los que hace referencia el decreto y en los cuales procede tocar nuestro Himno.

Mas claro agua.

Saludos.

Triste Romeo dijo...

Sinceramente y bajo mi punto de vista, el Real decreto pone de manifiesto cuando es obligatorio (vamos, que procede)hacer uso de la bandera e himno de España, lo cuál no dice que tampoco, por otro lado, no pueda usarse la bandera. Es más se podría decir que el uso de tales símbolos se pueden emplear discrecionalmente de manera tácita.

De todas formas, por encima de lo que las leyes parecen expresar literalmente, es propio de la interpretación indagar lo que ellas dicen jurídicamente.

El Tribunal Constitucional nos dice que un precepto legal no debe ser aplicado ad literam, sin una formulación circunstancial previa, conducente a su recta exégesis jurídica, por que de lo contrario se corre el riesgo de arribar a una conclusión irrazonable.

No se trata de desconocer las palabras de la ley, sino de dar preeminencia a su espíritu, a sus fines, y en especial, al conjunto armónico del ordenamiento jurídico y los principios fundamentales del derecho, en el grado y jerarquía en que éstos son valorados por el todo normativo.

Asi que por mi parte el uso dicrecional de la bandera e himno del 3F no es inconstitucional, tal como lo planteas.

En cuánto a eso de que según tú el 3F era claramente partidista, lo de "claramente" es discutible. En mi parecer sólo fueron personas de todos los partidos (hasta me pareció ver banderas del PSOE), personas que no estaban de acuerdo con el Presidente Zapatero, en referencia al maltrato que están sufriendo las víctimas del terrorismo etarra. Querer ver más allá de dónde no hay, sería apartarnos de lo serio y lo verdadero.

Es mi opinión.

Saludos a los dos!

El Cerrajero dijo...

# Tristeromeo, perdona el autoenlace pero esta conversación se desvió aquí y después de un tira y afloja nos pusimos de acuerdo y todos tan contentos xD

Triste Romeo dijo...

Ok, gracias!

Fé de erratas dijo...

Triste Romeo, todo aclarado, me como mis palabras, jejeje.

Saludos.

Triste Romeo dijo...

Sin problemas, xD

Anónimo dijo...

Cuando se hace una encuesta y se extraen conclusiones, es importante facilitar la ficha técnica.

Triste Romeo dijo...

Confío en la no ignorancia de mis lectores para ello...

Gracias

Anónimo dijo...

Pues en ese caso lo llevas claro. Mejor que uses la encuesta para limpiarte el agujero del innombrable.

HartosdeZPorky dijo...

¿Las encuestas las haces en blogalaxia?. Me gustan...

Triste Romeo dijo...

#HartosdeZPorky: sí son de blogalaxia, no están mal la verdad es que antes usaba las de pollcode.com pero se me petaban demasiado así que opte por blogalaxia aunque tienen sus desventajas, como por ejemplo que no te permite explayarte mucho en las respuestas, hay un límite de palabras...

Saludos!

Deja_d_hacer_el_gilipollas dijo...

Esta enkuesta de donde koño la has sakado... la hiciste tu con tus kolegas... es 1 mierda y no tiene nada k ver kon lo k la gnt piensa, kon lo k los andaluces pensamos...


esto no hace mas que poner en evidencia k en internet cada vez hay k kontrastar mas la informacion pk kualkier gilipollas hace 1 encuesta en su pajina de fachas y la publika komo si de la opinion general se tratase


Junto a la encuesta di d dnd te has sakado los datos...



PD ; deja de hacer enkuestas tontas

Franc Martorell dijo...

Solamente viendo k un 25% de gente ignorante ha respondido el apartado c) de tu encuesta...k no tiene ni pies ni cabeza ya k no es inconstitucional, se ve la calidad de esta basura.

Te animo a leer el comentario de litos en el post de Andalucía... k te lo deja todo klarito kon palabras faciles para k lo entiendas;)



Francisco Martorell,