21 febrero, 2007

Meme: Si yo fuera Presidente de Gobierno...

Cogiendo la pelota que me pasa mi amiga Maya, y pudiendo ser un tanto peligroso el sólo plantearmelo, porque no sé algo me dice que se transformaría en la Dictadura del Terror versión Triste Romeo... Wajajajaj (risa maligana).

En fin, seguiré si no el mismo esquema que ha seguido la gran Maya, uno parecido y así poder contrastar ambos programas electorales (vótenme y les juro que jamás volverán a pasar hambre... XD)

  • Ley electoral: Bueno lo cierto es que a penas existirían diferencias entre las reformas de Maya y las mías. NADA DE COALICIONES ABSURDAS PARA SALVAR EL CULO, ante un partido ganador con mayoría. Aunque sí hay una diferencia, la abstención estaría penada con una multa de caracter pecuniario. Por tanto, FUERA ABSTENCIONES para ellos se inventó el voto en blanco. Votar sería una obligación y no sólo moral o ideológica que se debería acatar cohercitivamente. Una cosilla más: Daría a los referendos la validez constitucional que se merecen. La consulta al pueblo es fundamental, nada de mayoría absoluta para hacer lo que le salga del innombrable al presidente de turno (servidor en este caso).
  • Ley Penal: En cuánto a esta parte debo decir que implantaría la CADENA PERPETUA en los casos que así lo dispusieren -el asesinato en primer grado es un buen ejemplo (lo siento por el canijo de Chaos)- y coincido con Maya en el cumplimiento integro de las condenas, con la cadena perpetua quizá ya no haría falta ese máximo de 30 años dispuesto en la legalidad vigente hoy día, pero bueno, por si las moscas...
  • Ley de Inmigración: se van a cagar jajaja... Fuera coñas: Aunque complejo el tema, si un inmigrante no tiene papeles... Largando que es gerundio. El permiso de residencia sería concedido bajo los supuestos de: becas universitarias, trabajo, matrimonio o residencia en periodo vacacional (caso del guiri que tiene el chalet en la playa...) Además de endurecer la vigilancia en la costa incrementando el número de patrullas de guardia costera, (vaya como si tengo que invertir de más en I+D para desarrollar un campo de fuerza a lo STAR WARS)
  • Ley del Menor: Un tema delicado este, peeeeero lo cierto es que coincido, si uno es lo suficiente mente maduro para matar a alguien lo será sufrir las consecuencias, por supuesto no creo conveniente meterlo en una carcel de adultos con asesinos, violadores, etc, pero no saldría del correccional en mucho tiempo...
  • Ley de Educación: En cuánto a la ley de educación, que decir se iban a enterar de lo que vale un peine. Coincido en lo de una Historia de España sin intromisión ideológico-nacionalista, Lengua Española (las lenguas propias de la Comunidad serían optativas), la Religión obligatoria desde ambas perspectivas la histórica y la ideal, enseñado por profesores más competentes (dada mi experiencia en mi enseñanza de pequeño, la asignatura de Religión fue siempre una maría dado el poco valor que se le daba) En cuánto al idioma, además de impartir dos lenguas extrajeras, incluyo el estudio del Latín base de nuestro lenguaje que ayudan a comprender el origen de las palabras ante la curiosidad del joven lector. En consecuencia, lectura obligada de los grandes clásicos y no sólo los españoles... La enciclopedia Alvarez sería interesante mandarla como libro de lectura, jeje. En cuánto a los itinerarios me inclino por lo llevado a la práctica en EE.UU. estarían confeccionados por el propio alumno en base a sus intereses orientados a la carrera a elegir. La selectividad a la papelera, y una prueba de acceso en las facultades escogidas...
  • Derecho civil: En cuanto a materia civil, abolir el mal llamado matrimonio homosexual y todos los dichosos estatutos de autonomía recientes.

Tal como dije podría seguir pero dada mi esencia autodidacta me volvería un dictador, jejé... Al menos es lo que dice mi querida hermana...

Paso la Pelota a El Cerrajero (tengo una curiosidad profunda), a HartosdeZPorky y a Hispanicus.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tampoco eres tan dictador, jajaja... A fin de cuentas, nuestros eventuales puntos de Gobierno son prácticamente idénticos, y a pesar de lo que digan los trolletes, tampoco yo me considero una dictadora. Lo que yo te diga, si el PP desaparece como partido, formamos uno nuevo entre todos los amigos del MAZP que tan buenos programas de Gobierno están diseñando.

Sólo por curiosidad... ¿es que ya no se estudia Latín en los colegios? Que tampoco soy tan vieja, releñe, y yo sí que dí Latín. Recuerdo además la asignatura de Literatura en 2ºBUP, teníamos una profesora que realmente sabía enseñar; nos mandó leer un libro al mes, desde Platón hasta Antonio Machado, pasando por El Lazarillo, Cervantes, Lope de Vega y otros clásicos, con lo que hacíamos un recorrido por la Literatura Universal que en mi opinión fue muy enriquecedor. Con esta profesora, los alumnos aprendieron Literatura, en lugar de limitarse a aprobar la asignatura.

MUAXXXS

William Manney dijo...

#Maya: Pues chica que le vamos a hacer si somos igual de dictadores, si es que es muy dificil posturarse en contra de tus ideas porque formamos un vinculo en la misma comunidad bloggera, así que era de esperar...

Pues que yo sepa el latín ya no es obligatorio, ademas de la literatura universal que es otra optativa más, con mis sobrinos iré asombrándome de lo que estudian, e iré comentándote, aunque ellos quizás se salven por estar en un colegio católico...

Yo en cambio me eduqué en una guardería, en un colegio y en un instituto militar, como tantos otros críos de la provincia gaditana, jeje.

Un beso Maya!

Mapashito dijo...

Pues está curioso el programa electoral, pero yo de todas formas no votaría, así que me pondrían una multa o algo xD Con respecto a la ley del menor, estoy a favor de lo que dices, es más, deberían crear una cárcel para jóvenes y nada de salir a los 3 días tan campantes, “si a un adulto le caen 10 años a ti también chavalote, habértelo pensado mejor”, a ver si así dejan de hacer de las suyas estos “canis” que tanto proliferan hoy día, que asco me dan!.
Un saludo romeo!!!

El Cerrajero dijo...

Acepto el reto, a ver si esta noche tengo un rato.

Anónimo dijo...

Votar es un derecho no una obligación, y ten por seguro que si haces esas reformas unos cuantos nos echaríamos a la calle y haríamos todo lo posible para echarte del poder porque desde luego como presidente serías penoso.
¿Religión obligatoria? tú deliras,eso es algo perteneciente al ámbito de la vida privada, en cambio no me parece nada mal que se enseñen normas de convivencia y respeto eso sí que es fundamental y no conocer algo sobre un SUPUESTO dios en el que creo recordar (o eso me diste a entender) en el que ni tú mismo creías.
Suprimiría la historia el latín y todas esas mamonadas del bachillertao de ciencias,que no del de letras,la educación fundamental se debería dar en la E.S.O. por tanto no me parece lógico que un alumno con vocaciones cientifícas tecnológicas o sanitarias tenga que cursar asignaturas que sinceramente considero que no le valen para nada.¿de qué le sirve a un futuro físico saber en qué año se firmó el tratado de fontaneibleu por ejemplo?De NADA, lo único que hace es malgastar su tiempo aprendiendo datos y fechas que a la larga no sólo no le van a servir sino que le quitan tiempo a la hora de estudiar asignaturas de su especialidad.
En cuanto al latín... esto ya me parece el acabóse, que seas un apasionado de la lectura ,perfecto, pero habrá gente que tenga otras aficiones(no solo la cultura está en la lectura) y no le interese para nada saber de dónde provienen las palabras y más aún si le quitan tiempo a la hora de desarrollarse como futuro hombre de ciencias.
¿qué demonios te habrán hecho los homosexuales para que les tengas tanto asco?son personas como tú(o eso creo porque a veces no sé ni qué pensar)y como yo y tienen todo el derecho del mundo a casarse o a hacer lo que les venga en gana.
En cuanto a la ley del inmigrante, estoy en desacuerdo,a mí personalmente si un inmigrante viene a trabajar encantado,ellos aceptan muchas veces trabajos que los españolitos no queremos,y tú tan sabio lector deberías leer por ejemplo el semanal de abc de la semana pasada(creo) en el que viene un reportaje sobre las condiciones infrahumanas en las que viven(pisos patera).Eso sí también he de decirte que soy el primer partidario de echar al que delinca a su país.
Da pena ver como un chico joven tenga una mentalidad tan cerrada, de verdad, aunque siempre es bueno escuchar otros punto de visto,sin embargo el tuyo me parece muy a menudo equivocad.Un saludo.

William Manney dijo...

#Cerrajero: No esperaba menos de ti, jeje.

#Luz del norte: Quiero decir antes que nada que he aceptado tu comentario porque no es especialmete ofensivo, a pesar de dislumbrar ciertos sarcasmos. Dicho esto: ¿Que mosca te pica?

En primer lugar es una memez que intentes criticarme puesto que este programa electoral es más bien retórico, creo que deberías relajarte, chico. Es un meme al que he respondido con todo el cariño del mundo a una amiga y no tendría que soportar semejantes juicios hacia mi personas pero como tienes ganas de bronca: marchando una ración de la misma.

En cuanto al voto obligatorio, es mi opinión no tienes porqué compartirla y si no la compartes sobra en enzarzarse en una batalla ideolócica, simplemente porque no procede. Podría darte mil razones por las que pienso que debería ser una obligación pero me has cogido vago, y teniendo en cuenta tu lucidez seguro que te las imaginas...

Segundo: ¿Cuando he dado a entender en mi blog que yo no creía en Dios, vaya... Lees demasiado entre líneas, déjalo podrías hacerte los sesos agua. No voy a negar que mi fe a lo largo de mi vida, y debido a ciertos problemas se ha vuelto por momentos algo flácida, doy gracias a Dios de que haya podido superar estas dificultades, pero de todas formas te estás entrometiendo en mi vida personal, y siento decirte que no es la finalidad de este blog. No te entrometas, te lo ruego.

Tercero: En el momento en que consideras que la historia de España y el latín como mamonadas innecesarias para un supuesto Ingeniero, amigo mío no voy a responderte, te has retratado tú solito... Se ve bien claro lo inculto que demuestras ser.

No sé de donde sacas que tenga asco a los homosexuales. Ya te lo he dicho deja de leer entre líneas no es lo tuyo... En cuanto al mal llamado matrimonio homosexual sólo decirte que no es asco lo que me transmite, es indignación por corromper lo que significa esa palabra (ya tienes una excusa para estudiar latín). Es la unión entre un hombre y una mujer, pilar básico de algo que se llama familia... Es mi opinión así que puedes no estar de acuerdo pero es mejor que no te enfrentes a mí, demuestras no estar a la altura... Y no es que yo sea una eminencia de la razón, es que tu eres un mediocre como ya has demostrado, y no hay nada peor que la mediocridad.

Encuanto a tu opinión en la inmigración es una opinión que respeto pero que no tolero. Busca ambos verbos en el diccionario antes de sacar las uñas (respetar y tolerar).

Y en cuanto a lo de mi juventud, no sé que tiene que ver el tocino con la velocidad. Al menos gracias a Dios con mi edad que no voy a revelar, por no darte el gusto sólo diré que soy un estudiante de Administración y Dirección de Empresas, pero vaya no sabía que el tener criterio estaba reñido con el ser joven...

Me recuerdas a cierto cobarde, que suele comentar muy a menudo. En el caso de que seas el mismo ya sabes que hasta que demuestres lo contrario seguirás siendo un cobarde, y tendrás que vivir con ello, porque no creo que tengas los suficientes huevos de corregirlo. Pero tranquilo es sólo una opinión.

Un saludo.

Hispanicus dijo...

Muy bueno, ¿donde hay que votarte? Casi me dan gans de poner un papel con tu nombre la proxiam vez que votemos.

Voy a ver si te correspondo, gracias por acordarte de un amigo, ;)

Saludos

Anónimo dijo...

No te creía por cobarde pero al censurar mi segundo comentario lo has demostrado.¿o no tienes argumentos?

William Manney dijo...

#Luz del Norte: siento tener que informarte de que no he recibido ningún segundo comentario, puedes volver a intentarlo si quieres. Tienes mi palabra de que si responde a las normas de conducta que se persiguen y valoran en este blog será publicado, si faltas a estas normas no prometo más que leerlo...

Puedes creerme o no, pero no he recibido un segundo comentario, si fuese así no perdería el tiempo en escribirte esto.

Un saludo.

PDTA: te aconsejo volver a intentarlo, quizás no lo hayas mandado bien o lo haya borrado sin querer y sin haberlo leído.

Anónimo dijo...

Luz del Norte, el pobre Romeo se las daba de tolerante en otros blogs, pero mientras el resto sigue sin administrar comentarios, él ya ha habilitado hasta la vista previa de los mismos para darle "el visto bueno". Total, todo un ejemplo de libertad y pluralidad. A eso en otras épocas le llamaban pasar el corte de la censura. Debe ser una costumbre heredada de los moderadores de Hazteoir. Angelico...

William Manney dijo...

No me hables de libertad de expresión, porque es obvio que no tienes ni idea de lo que es eso...

Uno no tiene derecho a decir las barbaridades que le vengan en gana, eso no es libertad.

En fin, para que perder el tiempo en contestaros, ¿para qué? Si sólo entraís con odio y rencór no justificados.

Saludos.

Mapashito dijo...

Luz del norte y Herme # Sabiendo como es triste romeo, seguro que no hubiese borrado tu comentario, lo hubiese publicado y te habría dado una respuesta, siempre y cuando el comentario tuviese una respuesta posible, por que hay algunos que lo único que saben es criticar un blog sin animo de que esa crítica sea algo constructiva, lo digo por experiencia, así que yo también estoy a favor de moderar los comentarios. Pero si de verdad escribiste algún comentario, hazlo de nuevo y no dejes a los demás por mentirosos.
Un saludo Romeo

Anónimo dijo...

Estoy ocupado estos días en otros asuntos pero no dudes que contestaré,y si que lo mandé le di 3 veces a publicar comentario pero no me salía el mensaje ese que dice que tú tienes que valorar el comentario y si se ajusta a unas normas publicarlo.Fue un error por mi parte no guardarlo,pero pensé que había sido enviado.Un saludo

William Manney dijo...

#Luz del norte: Te doy las gracias por tu honestidad y la aprecio mucho. Esperaré a tu comentario, y siempre y cuando no te salgas de las normas, serás leído y contestado.

Saludos

Daniel Terrasa dijo...

Dictador? Eso dice tu hermana, la socialista? Jajajaj
Tus ideas no me parecen malas, pero no me hagas caso, yo soy un facha que desea que España sobreviva y que los etarras vayan a la cárcel. Somos tan retrógrados!