28 febrero, 2007

OPÁ VOY HACÉ UNA OPA...

Hoy al enterarme de que la eléctrica italiana Enel que ya ha adquirido entorno al 10% (un 9´9% para ser más exactos) de Endesa, y que se dispone a apiñar un 24´5% de la eléctrica española, me ha dado un subidón de adrenalina inconmensurable.

¿Por qué? Pues muy sencillo después de los intentos de Gas Natural (que perdió con la gracia opante cerca de 111 milloncejos: casi ná...) y de la caja de ahorros catalana La Caixa, y de la actitud carroñera de Iberdrola, y teniendo en cuenta el clarísimo apoyo desde el gobierno por parte de Zapatiesto y demás miembros del PRISOE (que lejos queda ahora el montillazo, madre mía), a mí me resultaba curioso que tras la derrota de estas frente a la gigante alemana E.on, el gobierno hubiese tirado la toalla y empujado por la tozudez del ejecutivo socialista no hubiesen seguido olisqueando por la zona...

Y efectivamente : ¡¡TATATACHÁN!! Aparece el salvador de Zapatiesto, la empresa italiana, Enel quiere frustrar la opa de E.on sobre Endesa, ¿y que tiene que ver el gobierno aquí? Pues ya sabemos las amistades de nuestro presidente con los spaguetti, algo hemos podido saber sobre ciertas reuniones en Ibiza y otras tantas en Moncloa... Eso sí el flamante Clos hace unas declaraciones de lo más graciosas, que se resumen en que ellos no quieren intervenir en las decisiones de los accionistas: esto es un despelote de risa, con el que uno no puede parar de reír...

Además que no se puede entender esta 4ª opción, es que yo no puedo entender como se puede preferir darle Endesa al Estado italiano que a una empresa privada, esto me lleva hasta el ojiplaticismo. Y que tengan cuidadín porque gracias a Montilla la cosa les salió por 110 millones de euros, yo si fuese italiano no confiaría en el gobierno español. Que triste.

No podemos aventurarnos con lo que pasará con la guerra opante, pero desde el gobierno todo apesta, según te acercas a la Moncloa hay una hedor a rabiolis alla napolitanna que tira para atrás...

5 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Cójase una empresa pública nacional, hágala privada y busque una empresa pública extranjera para que la adquiera.

Esta es la 'lógica' del (des)gobierno de Rodríguez el Traidor.

El Cerrajero dijo...

Manifiesta tu más rotunda oposición a la excarcelación del terrorista De Juana Chaos

¡Participa y pásalo!

Claudedeu dijo...

Yo ya estoy de las OPAs hasta las mismísimas narices. No como sOPAs porque les tengo tirria, y en casa no se pasan mOPAs para la limpieza por lo mismo.

¿Por qué no dejarán a Endesa en paz?

Zapataplús!! dijo...

Piensa que Enel es parte del Esatdo italiano. Tendrá que pronunciarse la CNMV.

William Manney dijo...

#Cerrajero: Está lógica del Zapatiesto es tan vil como absurda, ¿y qué pasó con lo de los campeones nacionales? Un momento, no me jodas que hemos invadido Italia... No, creo que no, estoy algo confuso.

#Claudedeu: Endesa es un gran bocado que nadie quiere dejar en el plato, lo que no se esperaban es que su presidente (y héroe empresario a tomar como modelo), Manuel Pizarro, que es más listo que el hambre ha luchado contra el comando Zapateril hasta la desazón. Y aún le queda mucho que masticar a Pizarro, sobretodo si los alemanes se rinden, esperemos que falten a su tozudez germana y sigan en la brecha.

#Zapataplus: Permíteme que no confíe en la CNMV, y menos confianza me merece su presidente Manuel Conthe, un tipo singular en toda esta guerra de Opas. Hay tres opciones: Que la CNMV la acepte, que no la acepte y que la acepte con condiciones.
Yo me voy a conceder el lujo de mojarme: el inepto Conthe la aceptará con condiciones flácidas y demagogas. Y todo dependerá de la ofensiva y astucia de E.on, la cuál sí merece mi confianza.

¡Saludos compañeros!