30 enero, 2007

Estatuto de Andalucía, un mal... ¿menor?

Ayer llegó a mi casa la carta que me anunciaba el día de la votación del Referéndum para la Reforma del Estatuto de Autonomía Andaluz. Ha llovido tanto que se me había olvidado, pero ahora que recuerdo preferiría no haberlo advertido de nuevo...

_ ¿Cómo vamos a quedar los andaluces por detrás de otras autonomías? Si las vascongadas y Cataluña lo quieren, ¡nosotros no vamos a ser menos!

Esto mismo, debió de pensar el presidente de la Junta de Andalucía, José Manuel Chaves, y no en vano precisamente... Cómo presidente que es, no podía dejar que nos pisasen así, que Cataluña es una nación pues nosotros también, que Cataluña dispone del fascista CAC nosotros dos si hace falta, vamos hombre que se habrán creído. Que ya lo dice el dicho: España los españoles, que nosotros somos ANDALUCES.

Cuánto más ridículo, y es que el Señor Chaves no debió de hacerse los sesos agua esa noche de lucidez estatutaria, porque aquí en Andalucía además de no hacer ninguna falta, y cuándo digo ninguna, es NINGUNA. Todo era por no quedar por debajo, vamos, para progre Chaves que siempre ha protegido a Andalucía, su familia...

¡Perdón! Quería decir "y" a su familia, que se lo digan a su hermano si no, con sus más que sospechosas subvenciones. Y es que los andaluces además de ser conocidos en España por ser "mu graziozo", la corrupción en los ayuntamientos es denominación de origen, pague uno y no se lleva nada, porque ya se lo habrán pulido los concejales. Eso como andaluz me jode tanto como a cualquiera.




Yo no defiendo ni a unos, ni a otros, corrupción hay en el PP y en el PSOE, ¿pero porque el PSOE se lleva la palma? No sé, serán cosas mías, delirios de la ultraderecha, que le pregunten a Rajoy, que se ve a la legua que es un fascista. ¿Qué pasa, que no se lo creen? Pues váyanse al blog de Pepiño Blanco, y olisqueen, busquen, pregúntenle...

La cosa es que me atrevería a decir que un gran porcentaje de la población, no sólo no sabe muy bien de que va la reforma ésta, sino que, a mi juicio, no le importa lo más mínimo... Revelador y a la vez peligroso. Revelador porque deja bastante claro que aquí no hacía falta una reforma del Estatuto, y por supuesto, peligroso porque con el desconocimiento tan grande que hay entre los andaluces se votará que sí, por votar, porque se crea que se hace bien, y a la hora de leerlo llegarán los sustos.

Lo peor de todo es que el PP también haya caído. A todo esto, uno se pregunta a que están jugando los señores del PP en comunidades como, Cataluña, Valencia, Baleares y ahora Andalucía. La excusa del PP, es buena para que engañarse perotambién es cobarde. La excusa era no dejar el Estatuto en manos de los partidos de Izquierda, involucrarse para modificar al final uno 120 artículos, artículo arriba, artículo a bajo. Es cobarde, porque que yo sepa y como muy bien dijo ayer el amor-odio del comentario político, Jimenez Losantos, lo que le ha dado baza para jugar al PP es la idea de Unidad de España. Entonces, ¿por qué terminan aprobando un estatuto que considera a Andalucía como realidad nacional?

En definitiva, lo que resulta de la modificación del articulado por parte del PP, es mero maquillaje político, para tapar la gran cagada de este partido de centroderecha que a día de hoy lidera la oposición del gobierno.

Es tarea de los partidos informar a la población sobre el inconstitucional Estatuto para que la gente se entere de que va a votar en las urnas un Estatuto basado en las ideas febriles y nacionalistas de Blas Infante. Aunque claro está que Chaves no tendrá tiempo ahora que seguramente estará tan ocupado con lo del vertido de fuel en Algeciras, miren que se preocupó con lo del prestige, ¿eh?



Vamos, que ahora no dormirá por las noches, así que no es de esperar que vaya a informar de nada...






7 comentarios:

Hispanicus dijo...

¡Que decir! Lo siento igual que tu, el estatuto de Andalucía es mucho más "independentista" que el catalán y ahi está el PP apoyandolo, ¿Para cuando un partido que mire solo por el bien de España y no por el suyo propio?

Un saludo, te enlazo en cuanto tenga un minuto, voy siempre a contrareloj...

Anónimo dijo...

Como dise un refran solo vemos lo q tenemos de frente como el gobierno de catalunya y sus politicas fascitas pero no vemos lo que tenemos al lao q algunas veces es incluso peor. Cuando vayamos a votar ese dia miremonos todos por la mañana al espejo y pensemos en el bien de nuestra patria. Como se suele decir no muerdas la mano q te da de comer. Y en caso malo cria cuervos q luego te sacaran los ojos. Hay queda eso.

Kantzsche dijo...

Otro estatuto... otra kagada... a ke viene tanta mierda? eske la gente se avergüenza de ser española? adelante, separaros de lo ke os llevo a donde estais... una historia kon altibajos, komo todas las historias... y seguimos ahi.
Soy andaluz, y komo tal me siento orgulloso de serlo, pero no estoy de akuerdo kon lo ke esta okurriendo en nuestro pais... cerrad el grifo, socialistas... no os dejeis pisotear... dejad de ser gilipollas y reunifikad España, separados no somos nada, ni Catalunya, ni Galicia, ni Valencia... y bueno, por supuesto Andalucia tampoco... dejad de jugar a ser poderosos.

Anónimo dijo...

Como dice el Yuyu: Omaaa no me esperas pa almorzar..

Anónimo dijo...

Yo quiero decir que NO ES INCONSTITUCIONAL, ...infórmate, cursa alguna asignatura de derecho (y apruebala, que parece que eso te resulta dificil, con lo "listillo que eres")... y desde el principio te enseñan a discernir entre lo que es constitucional y lo que no.

La constitución española refleja el cambio estatutario, debe así si quiere adaptarse y seguir sirviendo, ya que la realidad de hoy en día ha cambiado respecto con la de hace unos años (cuando se hizo)...yo creo no solo que Andalucía debe cambiar su estatuto (si no este año, en breve: cuando los andaluces así lo decidan en el referendo)sino que todas las comunidades deberían hacerlo.


Es mi opinión, ahora criticame, insultame, echame por tierra, ya que no pienso como tú y eso es lo que haces siempre... jeje

NOS VEMOS MIGUEL;)

William Manney dijo...

Ohhhhh! Me has dejado helado...
¿Sabes una cosa? No te voy echar por tierra nada, ni ha criticarte, NO TENGO GANAS, como me conoces también, has dicho hasta mi verdadero nombre (Miguel Angel), peeeero siento decirte que lo de insultarte no lo puedo cumplir.

COBARDE, eso es lo que eres. Demuestra un poco de vergüenza torera y dime quién eres...

O mejor no lo hagas, no sería tu estilo... escóndete como la vil alimaña que demuestras ser.

NOS VEMOS COBARDE ;)

William Manney dijo...

Mira, no puedo si es que me hierve la sangre, que le voy hacer es el gen mío que controla el pique, siempre en funcionamiento...

Pues bien, el que debería informarse eres tú deberías leer más atentamente, que la rabia te ciega lees deprisa y corriendo deseando poner el comentario para poder dar la cuchillada y hacer daño.

En fin, quién hizo la ley hizo la trampa. Siempre hay formas y mecanismos de dar la vuelta a las leyes y parecer que algo es constitucional, sin serlo. Y eso que yo no sé si tú has cursado asignaturas de derecho, yo puedo decir que sí, algunas me ha costado mas trabajo aprobarlas y otras no, pero al fin y al cabo las he aprobado, así que no me vengas a mi dándome lecciones de Derecho cogidas con hilos.

Soy de los que piensan que la mujer del Cesar además de ser buena esposa, tiene que parecerlo.
Y como en el caso del dichoso estatuto, yo no sé si tu has tenido el gusto de leerlo de cabo a rabo, yo sí ya ves que me aburro mucho, y muchos de sus artículos están formulados de forma farragosa, donde se puede apreciar el vano intento del PP por intentar corregirlos...

Así que en vez de darme lecciones insanas de Derecho dedicate a leer, algo mas que no sea el TV.

NOS VEMOS COBARDE ;)