03 enero, 2007



Sueño (Copla)

Los sueños que firmo, que beso, que esnifo. Los sueño de noche, y olvido mañana si me da la gana o no me la da. Que harto despierto, si el sueño que ha muerto, versaba del fuego de tu deslumbrar. Que mi prosa cante, la entrada a mi verso, que gordo y espeso, saluda a su hermana, la prosa profana de mi vanidad.

Una vez despierto
Del lecho de sueños
Comienza el olvido
Despega el deseo.

Deseo de amores
De duendes, de invierno,
De vino, de flores,
De rimas, de sexo...
Combátolos todos
Los buenos, los malos
Mancebos o ancianos
Me quieren tocar.
Mas sueño que sueño
Que lloro, que enfermo
Que muero de celos
Que muero de amar

Me arropa la Luna
Si sueño de noche
Con su blanca espuma
Hasta que me agote

Y cuando despierto
Se burla Lorenzo
De verme llorando
Postrado en el suelo.

Porque desperté,
Porque ya no sueño
¿Por que desperté?
¿Por qué ya no sueño?

No hay comentarios: