02 febrero, 2007

Una mente prodigiosa: Elena Salgado

Su mente es superior a la de cualquier mortal. Su inteligencia no tiene límites. Su advertencia de la realidad es tal que Elena Salgado, desgraciadamente ha vuelto a PENSAR. Y cuándo un ente de semejante naturaleza piensa hay dos opciones: rezar o llorar. Rezar por su buenhacer o llorar, no precisamente de emoción.
Elena Salgado vuelve a las andadas, esta vez no se entretendrá en nimiedades como fueron el tema de la dichosa hamburguesa o del tábaco. Ha ido mucho más lejos, ahora, su víctima es el vino y toda la cultura que genera en este país desde que los romanos plantaron sus viñedos allí donde la vid soportase el clima. Es impredecible donde empieza la historia del vino aunque según algunos estudios fueron los sumerios alrededor del año 7.000 a. C., (¡casi ná!). Pero se puede decir que los que perfeccionaron este arte, fueron finalmente los romanos, con sus vinos Farlenianos.

Como veís a la historia se le revuelven las tripas. Y al tiempo presiente de igual modo, se encuentra enfermo. España, siendo el primer país del mundo en extensión de viñedos y el tercero en produccion de tan alabado néctar, ve hoy su futuro amenazado por la incompetencia de una ministra de increíble inteligencia. Pero increíble, tal cuál suena: NO se puede creer.

Podemos apreciar en el mapa (recomiendo hacer click en él para ampliarlo) la enorme cantidad de viñedos y productores de vino que existen en nuestro país. País que se me antoja llamarle: La morada del vino.
Y es que no es para menos sentirse orgulloso del vino,al igual que no es para menos sentirse orgulloso de la cultura. Porque, señores, el vino es cultura.
Aun así, la Ministra de Sanidad se empeña en destruír un gran trozo de la historia de nuestro pueblo. Y uno se pregunta por qué ese empeño desde el gobierno (mas comunista que socialista) en decidir por nosotros mismos, que nos hace y nos deja de hacer daño. ¿Se puede saber a quién mierda le importa que yo me coma una hambuerguesa y una copa de vino, y después tan a gusto, fumarme un cigarro? Ciertamente, me parece rarito que a alguién le importe, y en ese caso, me parece que atenta contra mi libertad como ser humano, y en general, con la libertad individual de cada uno.
Y sin contar con la economía del sector vitivinícola, sector, que llega a facturar más de cinco hermosos millones de euros. Para hacerse una idea sólo en La Rioja el 18% del PIB de esa comunidad lo aporta este sector. Asi qué gracias a la comunista Ley del Alcohol es muy probable que se atice en la cara a este sector tan jugoso en el país. Pero bueno eso que más dará, si es por nuestro bien, nunca pensé que a mi edad me tendrían que educar desde este gobierno.
Creo que estás cosas se deberían someter a Referéndum como los inconstitucionales Estatutos de Autonomía. Puesto que es algo que concierne a los españoles que menos que preguntárselo a ellos mismos. Así que mientras para una ministra se empeña en calificar el vino de insaludable, para otros nos tresulta francamente agradable tomarse una copa de vino, de vez en cuándo. Porque que yo sepa el vino se consume en grandes cantidades, es una delicattessen, para muchos un bien de lujo, que se toma en pequeñas dosís, configurando todo un ritual. Ya que el vino es la consolidación del arte y la cultura del pueblo español. Aunque alguno, como ya digo se empeñe en destruírlo.
Martin Lutero dijo: Aquel a quien no le gusta el vino, ni la mujer, ni el canto, será un necio toda su vida.
Pues eso mismo es la ministra de sanidad, una necia, enemiga del vino y enemiga de España.
___________________________________________
-------------------------------------------
-----------------
La blogosfera opina: (artículos relacionados)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo pero tanto como enemiga de españa,yo creo q esta señora es tonta simplemente.

Kantzsche dijo...

Menuda banda de inutiles... vino? esperad... creo haber leido mal... van a quitarnos el VINO?? desde cuando es insaludable el vino?
tanto para individuos como para la economia la produccion de vino es una necesidad en nuestro pais. Es cultura, una bebida sana (en cantidades controladas) y encima nos proporciona dinero... que mas queremos? es probablemente de las unicas cosas que podamos aprovechar en tantos campos al mismo tiempo... pero no... dejadlo, si da igual... para que vamos a tomar decisiones? que lo haga el gobierno... para eso esta... CAGONES!

William Manney dijo...

Es que ahora lo de prohibir es de progres, ¿no lo sabíais?

Es una vergüenza, que todos tenemos que masticar, espero que nadise atragante. No quiero disgustos.

rasputinsky dijo...

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

A la anorexica le gusta decirnos que debemos hacer... Es ua totalitaria.