25 enero, 2007

Confía en mí...

Hoy es un día grande, muy grande, porque señores hoy, recordándonos a cierto pasaje bíblico, se puede decir que: el Estado de Derecho ha resucitado. Hoy la justicia nos ha brindado una mano a la que agarrarnos, hoy a un asesino se le ha aplicado justicia, y hoy me siento feliz y tranquilo porque se puede confiar en los jueces de este país. Mañana Dios dirá, pero hoy ha ganado la democracia, hoy gana España y también hoy ganamos todos.

No voy a decir que en estos días tenía la total seguridad de que la Audiencia Nacional fallará en contra del chantaje del terrorista, porque no estaría siendo sincero. Lo cierto es que me daba pavor, un miedo que me circundaba y siseaba al oído: el Estado de Derecho ha muerto y con él, España... Pero no ha sido así, y celebro haberme equivocado, no saben ustedes hasta que punto.

Esta mañana se respiraban humos de tensión, una tensión tan pesada y espesa que, como se suele decir, se podía cortar a cuchillo. Porque la gente realmente estaba preocupada, y me atrevo a decir que les preocupaba lo mismo que a un servidor: Que ETA apretase otra vez el gatillo con éxito, dejando tras el disparo una víctima más, nuestro Estado de Derecho. Y sin él la muerte de cualquier país democrático, sin pilares sobre los que descansa nuestra triste y resquebrajada patria. Sí, señores, porque al menos aún quedará una persona que ama a su patria, y que se entristece cuando la humillan e insultan, más aún cuando la manchan con sangre. Es triste que a una persona sienta este ciego amor por su país y la tachen, cierta ingente cantidad de ignorantes, de facha o de miembro de la ultra-derecha... Me queda el consuelo de no ser el único, y la lástima de aquellos que se empeñan en profanarla. Pero jamás me ha de quedar la vergüenza de sentir lo que siento y lo que soy.


José Ignacio de Juana Chaos

Al ver su cara podemos percibir el odio, casi se puede oler la podredumbre que lo embriaga. Su desprecio por la vida no solo ajena, pues con su (discutible) huelga de hambre delata que no siente apego ni por la suya propia. Mírenlo bien, este individuo, este asesino, lleva un peso encima con él, el peso de 25 cadáveres (sin contar en su haber con aproximadamente unos 70 heridos). Este demonio casi se escapa de una cárcel de la que no debería salir en lo que le queda de vida. Si se le puede llamar vida a vivir con semejante precio de sangre. No estoy a favor de la pena de muerte por principios morales, pero sí puedo comulgar con la cadena perpetua. Así pues, ojalá no pise jamás el suelo del camino de la libertad, y que sufra lo que se merezca.
Por todo lo que es y por todo lo que se merece, hoy es un gran día. Porque hoy no se ha cedido al chantaje político. Un chantaje que no sufríamos desde el satánico atentado de Miguel Ángel Blanco, pero hoy es diferente. Hoy el monstruo de ETA se unirá a uno se sus secuaces y no probará bocado. Hoy es un día sin víctimas, hoy es un día feliz. ¿He dicho ya que hoy es un gran día? Pues lo reitero: HOY ES UN GRAN DÍA.


_______________________________________________________
ACTUALIZACIÓN 27/ENERO/2007
Han pasado unos días y ya no estoy tan seguro de mi alegría, pues se me plantean ciertas dudas. Ya que con el debate de la excarcelación del terrorista, muchos políticos inevitablemente se han retratado, son el caso de tipejos como Iñaki Anasagasti, Manuel Chaves y demás personajes del actual gobierno de nuestra nación...
¡Cuidado! se me plantea peligroso, que el futuro inmediato del país esté en manos de personajes de este talante político. Declaraciones como las del senador Anasagasti que piensa que los jueces pueden haber ejecutado una pena de muerte, se me antojan como digo, peligrosas...
Es realmente repugnante...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo Triste Romeo, mi sincera enhorabuena por tu post. Totalmente de acuerdo, pones de manifiesto lo que toda España piensa: tenemos que evitar el chantaje de unos asesinos, el Estado de derecho de nuestro país no puede ser resquebrajado por unos cobardes¡¡¡ maldigo a aquellos que piensan que la paz con ETA se consigue cediendo y arrodillándonos.
Sigue escribiendo y seguirás siendo escuchado.

Saludos Cordiales, un abrazo.
Tayler
"Lo que te posee
Acabara poseyéndote"

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con tu post ojala se pudra y muera ese hijo de la grandisima puta y muera lenta y dolorosamente y q dios le aplique la misma justicia q el aplico a sus victimas. Aqui os dejo una pregunta q alomejor a mi amigo romeo le va a gustar. Si los etarras aplican la justicia de matar a inocentes ¿xq nosotros no aplicamos la misma justicia con ellos? ¿acaso ellos no hicieron lo mismo con nuestros amigos, padres, hijos y compañeros? Si ya se q estamos en una democracia y q no deberiamos caer tan bajo como ellos pero ¿acaso no se merecen darle la misma muerte q ellos dieron a otros tantos?, yo por mi parte pienso q si. Weno nos bmos en los examenes Romeo.

William Manney dijo...

En consecuencia del comentario del amigo Óscar y sus preguntas, se me antoja satisfacer tu deseo de contextarlas con extrema fruición...

A la pregunta: Si los etarras aplican la justicia de matar a inocentes, ¿por qué nosotros no aplicamos la misma justicia con ellos?

Te contexto (a ti Óscar) con una reiteración de lo ya escrito en mi blog: por principios morales,no estoy de acuerdo con propinar la muerte a una persona, porque dentro de toda la maldad que pudiese contener su desdichada alma, no me corresponde a mi aplicar tal castigo, no estoy a la altura de semejante juicio. Creo que son juicios que pertenecen a un ente superior, divino, por lo tanto como digo, es algo que está fuera de mi alcance, y por tanto, confecciona una de mis limitaciones como ser humano.

La violencia sólo engendra violencia, amigo mío, sé que es fácil caer en la ira, y querer aplicar eso del ojo por ojo y diente por diente, pero es precisamente eso lo que nos diferencia de un asesino.
A otra de tus preguntas: ¿acaso no se merecen darle la misma muerte q ellos dieron a otros tantos?
Probablemente sí, pero no me corresponde a mi juzgarlo, como ya te he dicho. Es más fácil mandar matar a alguién si no aprietas tú el gatillo. Pero vamos si tú puedes conciliar el sueño con la idea de haber colaborado a decidir si alguién vive o muere, posiblemente sea otra de las razones por las que tu y yo no somos iguales.

Veo que se inicia un debate hacía tiempo que no ocurría...

Saludos

Anónimo dijo...

Pero si puede q esa justicia corra de la mano de un ente divino, pero y si no existe tan ente divino y si solo estamos nosotros? weno yo soy cristiano y creo q existe pero weno, aun corriendo tal justicia de la mano de un ente divino y aun siendo antimoral totalmente el ojoxojo, xq dejamos q con politicas absurdas y tontas como es la de zapatero en este momento, tres tontos q ponen bombas nos esten mangoneando? es q no somos lo suficientemente buenos para dar con ellos? y otra mas si existe ese ente divino del q correra la justicia para este energumeno y el cual sabe el pasado el presente y el futuro de las personas xq deja q este individuo mate a 26 personas es q le gusta ver como nos destruimos mutuamente o es q quiere q nosotros seamos autosuficientes y juzgemos a este individuo?

William Manney dijo...

Mira chico, no iba a responderte pero despues de leer atentamente lo que has escrito, hay una duda que me roe el cerebro hasta la desazón...

¿TE CONSIDERAS CRISTIANO? ¿Y DE QUÉ ESPECIE?

Me planteas cosas en las que yo no te puedo ayudar...

¿Y si no existe tal ente divino y si solo estamos nosotros?

Yo no te puedo solucionar ese tipo de problemas. Desde mi punto de vista sí existe, pero claro eso es porque yo soy católico, y en consecuencia creyente, por tanto para mí no cabe semejante duda existencial...

Pero realmente me hace gracia, que despues me dices: bueno yo soy cristiano y creo que existe...
Entonces ¿para que coño me preguntas? Si lo que tienes es una crisis de Fe, pues no sé chico, lo mismo tendrías que hablar con un cura. Plantéatelo.

y otra mas si existe ese ente divino del que correra la justicia para este energumeno, y el cual sabe el pasado, el presente y el futuro de las personas... ¿Por qué deja que este individuo mate a 26 personas es que le gusta ver como nos destruimos mutuamente? ¿O es que quiere q nosotros seamos autosuficientes y juzgemos a este individuo?

Creo que no tengo nada que decir de ésto, pues te contestas tú sólito, si como bien dices, te consideras cristiano, la primera y segunda pregunta no cabría preguntártelas? (¡Vamos, digo yo!)
Y con la última pregunta, parece vislumbrarse cierto atisbo de cordura divina, por llamarlo de algún modo. Bien sabes (o deberías saber), como cristiano, que Dios nos hizo libres, y por tanto Dios no castiga en vida. Así que es oscuro, casi sádico me atrevo a decir, que te planteas siquiera por un momento que a Dios le gusta ver como nos destruimos mutuamente. Es un tanto vergonzoso, sin animo de ofenderte...

Otra cosa. Me gusta que comenteís pero por favor, antes de poner una opinión paraos a pensar que poneís... Por un momento, con tu comentario, me ha parecido que sólo tenias ganas de rizar el rizo, y nos has desviado del tema que aquí se debate. Céntrate en la idea, y no divagues, por favor...

Por el contrario, sí hay una pregunta que nos acerca de nuevo al debate y que formulas:
¿Es que no somos lo suficientemente buenos para dar con ellos?
En mi opinión si somos lo suficientemente buenos para dar con ellos. El problema, según mi parecer, son los intereses...

Cabría preguntarse: ¿Realmente interesa a este gobierno acabar con ETA?

¡hala! ahí dejo eso...

Anónimo dijo...

weno si me e ido por las ramas xD pa q mentir, no es q tenga algun problema con la fe no, pero es q a parte de ser cristiano soy de ciencias xD y muxas veces me llego a preguntar esas cosas de las cuales seguramente no sere el unico q se pregunta esas cosas. Se puede ser creyente y tambien poner en duda si existe o no tal ente divino pues son muxas las preguntas sin resolver pero vamos q eso da iwual sigo reiterando y no digo mas na q soy cristiano q sino el de arriba se va a mosquear y me va a dar con el baston en la cabeza. Con respecto a la ultima pregunta te respondo.
A mi manera de ver al gobierno no le debe interesar muxo la desaparicion de eta no se tampoco q ciertos intereses habra en ello pues es algo incomprensible no querer q dejen de matar a personas inocentes, pero vamos dudo muxo q juegen tan bien al escondite q no seamos capaces de encontrarlos.

MORGANA dijo...

Sin duda alguna que eres TRISTE

MORGANA dijo...

No he publicado tu comentario debido a que no aporta nada a mi blog, y no puedes ponerme un calificativo sin conocerme, no pasa lo mismo contigo, por sus plabras los reconocereis.

William Manney dijo...

Quedate con otro proverbio, "la verdad duele"...
¿¿Que fue de la libertad de expresión??
Hipócrita...

William Manney dijo...

No me he quedado a gusto...

¿Que te hace pensar que no se te aplica, lo mismo de lo que me acusas?

Por sus palabras le conocereís

Dudo yo mucho que me conozcas, hasta dudo que hayas leído más de un artículo...

Como ves yo no tengo miedo a que la gente me comente lo que le trasmitan mis artídulos, a veces en desacuerdo y otras de acuerdo, no considero manchas los comentarios... Pero cómo puedes observar, la gente suele argumentar cosa de la que tú, una pequeña snob que vive en su mundo de rojismo de hojalata, tú...
CARECES DE ARGUMENTOS

Lo cuál no es de extrañar, habiendo leído tu blog, muy idealista, de argumentos convencidos pero sin convencer, muy lleno de nada, vacío y por otro lado, sin duda eso sí es triste... (esto querida ignorante se llaman AR-GU-MEN-TOS)

Cuándo tengas argumentos, vuelves y nos iluminas con tu gran sabiduría (atención comentario irónico), pero hazte un favor, no pierdas más el tiempo y no te molestes...

Ya que te gustan las citas evangélicas, aunque dudo mucho que conozcas la Biblia, ahi queda una frase de San Juan:

La verdad os hará libres

MORGANA dijo...

Gracias, muchas gracias, he publicado tus comentarios tan llenos de......, luz, verdad
(atención comentario irónico)
no tienes ni idea, tú eres el primero que me has juzgado sin conocerme, tampoco me importa

Al vent,
la cara al vent,
el cor al vent,
les mans al vent,
els ulls al vent,
al vent del món.

I tots,
tots plens de nit,
buscant la llum,
buscant la pau,
buscant a déu,
al vent del món.

La vida ens dóna penes,
ja el nàixer és un gran plor:
la vida pot ser eixe plor;
però nosaltres

al vent,
la cara al vent,
el cor al vent,
les mans al vent,
els ulls al vent,
al vent del món.

I tots,
tots plens de nit,
buscant la llum,
buscant la pau,
buscant a déu,
al vent del món.

Tal vez te ilustre un poco esta canción.

William Manney dijo...

¿¿¿Yo fui el primero???

Anda no me hagas reír... Perdón no eres una hipócrita eres tonta.

Bonita canción, entonces tenía sentido cantarla, ahora muchos de vosotros haceís vuestra una dictadura que no vivisteís, y lo peor aún, haceís vuestros un odio y unos prejuicios que no os pertenecen.

Perdón, rectifico, sí eres una hipocrita...

PTA: Yo no te pongo el Cara al Sol, no sé si esperabas algo así...
Resentida

MORGANA dijo...

Muy buenos tus argumentos, el insulto, no esperaba otra cosa.
En fin, que no voy hacer una demostración de mi inteligencia, no lo entenderias, hay palabras como humanidad, libertad, generosidad, justicia, MEMORIA HISTORICA, el que no haya vivido una situación no me aleja del dolor de las victimas, pero claro está, tú no podrias entender Solidaridad.
La cara la tengo al sol para que me brinde energia, no ODIO Y RENCOR.

William Manney dijo...

A ver erudita del cosmos, ¿eres sorda (o ciega)?
Te recuerdo que has sido tu la primera en insultar o ya no te acuerdas, de be ser que como tu gran conocimiento y sabiduría te invaden, no te acuerdas de tus sabias palabras...

Y tienes razón, no te molestes en demostrarme tu inteligencia (demostración un tanto arrogante por otro lado)porque ni los que debaten este tema, ni servidor entienden que un semejante venga a insultar sin argumentos (aún estoy esperándo dichos argumentos), como era eso...
Sin duda, sí que eres TRISTE

Así que hazte un facor no me des lecciones de HUMANIDAD, LIBERTAD, GENEROSIDAD, MEMORIA HISTÓRICA y mucho menos de JUSTICIA.

HUMANIDAD: es curioso que hables tu de humanidad cuando vienes a este blog a insultar sin argumentos, asi pues amiga mía pecas de inhumana.

LIBERTAD: me río yo de la libertad que dices profesar. Cuándo dices libertad, sinceramente ¿a qué te refieres? A la tuya unicamente, ¿verdad? Tu libertad empieza donde termina la nuestra ¿no?
Pero que me vas a contar, si aplicando esa libertad que practicas censuras mis comentarios argumentados en tu blog...

GENEROSIDAD: ya vemos que no escatimas en palabras, eres tan generosa que regalas insultos, será que te sobran de las veces que te habrán insultado a ti...

MEMORIA HISTÓRICA: aquí la verdad que me has dejado ojiplático, así que el conocer la historia te da derecho a dolerte por las víctimas, pero una cosita con eso de víctimas te referiras a TODAS, sin ecepción... En vez de dedicar entradas a la trágica muerte de Lorca (que se te ve el plumero) dedica unas entradas a TODAS las víctimas. Un dato, ya que te gusta el morbo, murieron bastantes víctimas más por el bando de los rojos, que por los aliados de Franco... Este es otro apunte más sobre la hipocresía que llevas colgada del cuello.

Y mira de la JUSTICIA a la que invocas mejor no hablamos, sobran las palabras...

Estas cosas son las que a ti y a mí nos diferencian, crees que has leído mucho, no te haces una idea lo que te queda por leer, ignorante.

Anónimo dijo...

Ni ciega, ni sorda, ni MUDA.
Sin duda, "sí que eres TRISTE", apelo a tu apodo, he leido bien
"TRISTE ROMEO".
Has necesitado un dia entero para contestarme, tus reflejos son tan rápidos como tu evolución como persona (atención comentario irónico).
HUMANIDAD: no te he insultado, según tus palabras :"Como ves yo no tengo miedo a que la gente me comente lo que le trasmitan mis artídulos·, creo que no sabes ni lo que escribes y tú de humanidad
poco entiendes.
LIBERTAD: He publicado tus artículos.
GENEROSIDAD: te repito, no te he insultado, pero a la hora de dirigirme a mi persona estos son tus calificativos, TONTA, IGNORANTE, ROJA DE HOJALATA, ETC.

MEMORIA HISTORICA: Soy pacifista, no violencia, cualquier victima me causa dolor, cualquier VICTIMA.

Me llamas ignorante, bueno te doy un consejo, cuando vuelvas a escribir, repasa antes, tienes muchas faltas de ortografía.

García Lorca, Miguel Hernandez, Alberti, Neruda, son poetas grandes, tan grandes como su almas.

Solo tienes razón en una cosa, aún me faltan muchos libros por leer,
te recomiendo el que estoy leyendo
MAESTROS DE LA REPÚBLICA, de Mª Antonia Iglesias (Memoria Historica)

MORGANA

William Manney dijo...

¡Bravo!
Añade otro calificativo a tu lista: poco original

En cuánto a eso de tardar un día en contestarte, te diré que tengo otras cosas mejores que hacer, y tu no me reces mi tiempo a no ser que decida gastarlo, así que no esperes nada, te contesto meramente porque me da la gana, otro querida amiga, no perdería el tiempo como yo...

Tu argumento es bien pobre, eso de querer utilizar la cuartada de mi pseudónimo para poder insultarme es burdo y cutre, cuánto menos chusquero. No cuela eso de querer resaltar mi pseudónimo, la tonta eras tú no yo, no lo olvides. Una persona que sólo quería recordarme mi pseudónimo no me escribe 5 comentarios, ni se molesta en escribirme, ya que no merecería la pena.

También demuestras ser una manipuladora, o bien no sabes leer. Obvias mis palabras, lo cuál es vil. Las palabras que transcribes de uno de mis comentarios es la siguiente:

Como ves yo no tengo miedo a que la gente me comente lo que le trasmitan mis artídulos, a veces en desacuerdo y otras de acuerdo, no considero manchas los comentarios... Pero cómo puedes observar, la gente suele argumentar cosa de la que tú, una pequeña snob que vive en su mundo de rojismo de hojalata, tú...
CARECES DE ARGUMENTOS


Como ves no me importa que me comenten, lo que sí me importa es que no me argumenten las cosas (por cierto sigo aún esperando tus argumentos).

No has publicado todos, y si los publicaste es porque yo te lo dije... No seas hipócrita.

Buen libro, sigue así, ves poco a poco dejarás de ser una ignorante, pero eso está de tu mano...

Por favor, fuera aparte de que me tomes a mi por tonto, hazme otro favor no tomes por tontos a los demás que leen este blog. Al menos hazlo por ellos...

Nos vemos

William Manney dijo...

Otra cosa antes de escribir recuerda esta palabra por favor:

A R G U M E N T O S

Anónimo dijo...

De q memoria historica habla esta personita? el mundo de ignorantes esta lleno... Morgana anda vete a una biblioteca, coge todos los libros q pongan en letras grandes, HISTORIA DE ESPAÑA, y luego me vienes y si tienes verguenza, honradez y la suficiente humanidad me vuelves a poner otra vez esa cancion. Yo no soy facha, ni franquista, ni republicano, yo soy español y amo mi patria, no voy poniendo canciones separatistas y no sigo xq me ti calentando.