24 enero, 2007

Okupas... cáncer social

Hoy quisiera hablaros de un tema muy en boca de todos ultimamente, los okupas. Y es que lo que me incita a escribir hoy mi artículo es la insólita estupidez que me suscita todo tipo de comentarios y declaraciones del Ayuntamiento de Barcelona o, en su defecto, la inquisidora Generalitat. Declaraciones como la última proveniente de la tercera teniente alcalde de Barcelona, Inma Mayol. Declaraciones que sólo delatan el exaltamiento orgásmico de la insensatez y cómo no, también de la estupidez. Pues aqui la ecosocialista (como diría un catalán: ¿qué cujons será eso?) se declara antisistema, lo cuál no se si es más estúpido que ridículo, pues la menda nos suelta eso del rollito de ser antisistema, cuándo vive en una de las casas de la calle Grácia, quizá una de las más caras de la Ciudad Condal. Y sin contar con que cobra bastante más que el presidente del gobierno y va en coche oficial hasta al baño si hace falta. Creo que debería revisar mi artículo sobre la hipocresía, en fin... Por supuesto el alcalde Hereu estará encantado con que sus compis se declaren antisistemas, si seguro que el también es okupa de toda la vida. Ya en el hospital ocupaba las incubadoras de los demás neonatos. ¡Cuánto más ridículo!
Pero ¡ojo!, si los cantos de la pro-okupa no terminan aquí, es que también se ha pronunciado a favor de estos pobres ciudadanos, los okupas, echándole al culpa de la ocupación ilegal de inmuebles, a la modificación del Código Penal, modificación que venía a considerar al movimiento ocupa como ejemplo claro de delincuencia. Y es que según propias palabras de semejante personaje, esta modificación sólo "creó más anticuerpos y más mal rollo" entre los okupas. Pobrecillos, si es que la culpa de que sean unos delincuentes es nuestra, no sé si dejar de escribir e irme a dar unos latigazos. Si es que es para llorar hasta la deshidratación...

Para desgracia de nosotros, es probable que semejante estupidez sea por la convivencia de su pareja, Joan Saura, otro que tal baila. Y una pareja letal de la política catalana, Saura-Mayol, digo letal porque evidentemente se están cargando la libertad en Barcelona y alrededores. Contribuyen a la exaltación y el delirio político, propiciado por sus guiños con el nacionalismo catalán.

Miren ustedes, según opinión de este blogger, los okupas como grupo antisistema que son y que se declaran, son delincuentas, tal como su propio nombre indican van, pues eso contra el sistema, y aquel que va contra el sistema va contra la legalidad, y el que va contra la legalidad, es en definitiva.., ¿cómo era? ¡Ah! sí, un DELINCUENTE... Si dirigentes del Ayuntamiento de Barcelona nos quieren hacer ver, con su ridícula y ya cansina demagogia, lo buenas personas que son este grupo, pues ¡adelante! Pero que dejen ya de tomarnos el pelo.

No es normal, porque mal que le pese a Hereu, Carme Trilla, Mayol, Saura y a cualquier incompetente político, no es normal. Una persona que invade, la propiedad de otro, normalmente causándoles desperfectos y dejándolo todo hecho un asco, no es un ciudadano de bien, tal y como nos quieren hacer ver. Y hacernos querer ver que los okupas ayudan a despresurizar la especulación de la vivienda, eso no se lo traga nadie con dos dedos de frente.

Mucho menos razonables son ya las estrategias contra la especulación que se estudian para llevar a cabo en la Secretaría de Vivienda de la inquisidora y fascista Generalidad, que sólo atentan contra derechos recogidos en nuestra Constitución, los derechos de libertad y de propiedad privada. Miren si yo he trabajado duro, en vez de hacer grafittis y tocarme los huevos, y he podido comprar un piso para mi inversión, nadie tiene derecho a expropiármelo, porque unos majaderos por un lado, y unos delincuentes por el otro, les interese.

Cómo siempre en esta mierda de gobierno, se le cruza la cara al ciudadano de bien, y se les hacen guiños a las minorías... ¿Saben por qué? Porque los ciudadanos normales con sentido común, sí nos pensamos a quién va nuestro voto, y con esa política cutre y escandalosa, lo tienen más crudo que el Carpaccio... Así que hay que empezar a hacer masajes a las minorías para contar con sus votos, primero los homosexuales, después los nacionalismos, ETA, y ahora los okupas...

¿Soy al único que le joden estas cosas?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡He vuelto! Ya te he dicho que me gustan mucho tus comentarios, así que en esta ocasión te escribo para solventar una pequeña duda (y poque me lo has pedido, no lo niego).
Quiero saber si hay alguna razón por la que en tu conclusión política queden en el mismo saco "homosexuales, nacionalistas, terroristas y okupas"(en el de las minorías). Supongo que no está escrito con esa intención, pero me gustaría que lo aclararas, ya no sólo para satisfacer mi curiosidad, sino para evitar malentendidos con futuros lectores. ¡Y es que la proximidad crea confusiones!
Criticar un sistema de gobierno porque reconozca derechos a las minorías - o simplemete las respete- es absurdo. Criticar una política por defender a las minorías únicamente para obtener votos, no. Criticar la negociación con asesinos... es un deber.
Triste Romeo: ¡quiero tu respuesta!
P.D: ¡Sigue escribiendo! Creo que yo no lo haré.

William Manney dijo...

Pues bien, me limito a satisfacer los deseos de mis contertulios, nada mas gratificante por otro lado...

A la frase que supongo extraes de mi artículo: Así que hay que empezar a hacer masajes a las minorías para contar con sus votos, primero los homosexuales, después los nacionalismos, ETA, y ahora los okupas...
Con ello simplemente me refería a la idea de que este gobierno, puesto que el voto de la mayoría lo tiene, siempre a mi juicio, bastante resringido. Se decanta siempre por ignorar a la clase mayoritaria, a la cuál se me antoja llamarle "normal" (mas por estadística que por otra cosa), frente a las minorías en este país...

Guiños a los nacionalismos, para ganar confianza política, y como resulta probatorio, hacerse con sus votos y apoyos...

Palmaditas en la espalda a ETA, y todos sus alrededores (izquierda abertxale), para no romper de una jodida vez, con el diálogo, y el dichoso y mal llamado proceso de paz, que dicho sea de paso me pregunto: ¿Cuántos muertos hacen más para romper dicho diálogo? ¿Dos cadáveres no pesan ya bastante? Ammmm ya entiendo que eran ecuatorianos...

Por su puesto, guiños a los homosexuales, que con su demagogo discurso de que ellos no eran ciudadanos de segunda, nos pasó el balón a nosotros (la mayoría). Ahora los ciudadanos de segunda somos los que no somos homosexuales... (sin tener nada que ver mis objecciones, mas morales que políticas, sobre los supuestos, del matrimonio gay y la adopción, que por no tener nada que ver con lo que aquí se debate, no me extenderé en ello)

Y por último, y encabezando, la idea de mi presente artículo, los okupas...

Y por supuesto aclaro, las dudas que surgiesen al respecto de que pudiesen mal interpretarse mis palabras: NO meto en el mismo saco, en concepto de igualdades morales, a okupas, nacionalistas, homosexuales y asesinos. Si los meto en el mismo saco o apratado de "minorías". Porque eso es lo que son, minorías, y es vergonzoso que e una democracia se atiendan a grupos minoritarios y se abofeteen a los que son mayoría...

Upsss, perdón, ¿he dicho democracia? Nuestra nación dista mucho de lo que realmente es una democracia...

HE AHí EL ERROR

Anónimo dijo...

weno yo estoy en todo deacuerdo menos en una cosa, no se debe meter a los homosexuales en esto pues ellos no han cometido ningun delito, estamos siendo ya algo racistas con ellos, yo me limito a respetar q los homosexuales se quieran casa y tener hijos xq no? no tienen derexo a ser felices?, en eso discrepo muxo con tu pensar pero tb lo acepto, como un gran sabio dijo todos nacemos de la misma manera. con respecto a lo de los ocupas y etarras estoy totalmente deacuerdo, xq yo no veo normal lo q le ha pasado a un ciudadano de cataluña q recien comprado el piso se metieron unos ocupas y ara tiene q estar viviendo en un hotel,residencia no se exactamente q es xq unos personajes se metieron en su casa, eso es normal?, es normal q te hayas dejado media vida para pagar esa casa y q vengan ahora tres delincuentes gilipoyas q no tienen donde caerse muertos q lo unico q saben hacer es beber y fumar porros, entren y te kiten tu casa la cual no han pagado la cual ni siquiera se merecen? yo no lo veo normal la verdad. Como tampoco veo normal q el dixoso proceso de paz o dialogo como dice superzp no se haya roto de una maldita vez cuando si hubiera sido por los etarras se habrian cargado a todo aquel q pasara por al lado de aquella furgoneta llena de explosivos, pero claro el proceso de paz no ha terminado casi matan a miles de personas q gracias a dios solo murieron dos pero q mas da seguimos diciendoles q si dejan las armas los perdonamos mientras q ellos siguen matando. Tampoco veo normal la politica q tiene superzp con barcelona, q to lo q piden por esa boquita se lo da, q pasa q las demas comunidades somos menos q cataluña? q pasa q ellos valen mas q nosotros?, son mejores?, por dios no digamos estupideces. Para q se hagais una idea, el otro dia me pasaron un archivo q hablaba de lo siguiente (ya se lo pasare a romeo pa q lo cuelge por si lo quereis ver):
weno lo q dise es en resumen es q cuando tu compras algo tu pagas un cierto porcentaje de iva no? pues si tu compras yogures danone, caba o cualquier cosa de cualquier empresa q tenga la sede en barcelona ese porcentaje de iva q tu pagas va solamente y vuelvo a repetir SOLAMENTE!!!!!!!!!! a las arcas de la generalitat de cataluña, sin embargo si compras algo de galicia ese porcentaje de iva q has pagado se reparte entre todas las comunidades de españa tb cataluña por supuesto para hacer carreteras etc etc etc. eso es normal? no se ya opinareis vosotros mismos para mi eso es una injusticia con los demas españoles.

William Manney dijo...

Muy bien, en cuanto a lo de pasarme dicho documento,(sospecho que no te has fijado) podeís haceros una ligera idea de dicha tasa pinchando en unos de los links que os he puesto en el artículo que si los pongo es para que los leaís, si no no me molestaría...
Oscar se refiere a la famosa tasa de 9 €, que quiere imponer la secretaría de Vivienda de la Generalitat (también en el País Vasco ahora) a los inmuebles deshabitados, en aras de fomentar el alquiler... ¡BENDITA CARME TRILLÁ!
En fin... NO COMENTS (por mi parte, por la vuestra seguid comentando)

Anónimo dijo...

Que sabio eres triste romeo.. plasmas las verdades en letras que muxos de los catalanes no quisieran leer ni escuxar, pero aki está una servidora catalana que apoya tus ideas y que admira tu valor de escribir aquello que muxa gente calla en silencio.En fin spero seguir leyendo tus escritos.

Anónimo dijo...

Pero tio, me parece perfecto q pongas a caldo a los politicos por su hipocresia, pro no puedes juzgar a todos los okupas como si fueran iguales.
Con el precio de la vivienda actual, cualkiera de nosotros podria acabar en la situación de no tener casa. Los okupas, como indica su nombre, ocupan inmuebles q estan vacios o abandonados, "reciclando" espacios que no utiliza nadie.
Muxas veces en estos lugares "okupados" se organizan cursos (malabares,musica,pintura,...) y otras actividades dirigidas a la población de los barrios en los q se encuentran, lo q se podria considerar una obra social.
Tb es cierto que la libertad de uno acaba donde empieza la de otro, por lo que el propietario del inmueble tiene derecho a tenerlo vacio si quiere, y no tiene por que soportar que alguien ocupe su propiedad por ello.

De todo esto sako en conclusión que nunk se puede generalizar y que si un piso esta abandonado, no veo por que no puede ser ocupado, siempre y cuand la gente q lo ocupe respete la libertad de sus vecinos. Y si ademas realizan una labor social el barrio se vera beneficiado por ello.

un saludo!

William Manney dijo...

En primer lugar gracias por los comentarios a todos, al contrario que cierto personajillo llamado Morgana, argumentaís. Que esté de acuerdo o no con vosotros, eso es otra cosa mariposa, pero bueno...

Just me: Yo soy más quisquilloso, llamame excéntrico liberal si gustas, pero a pesar de que haya ciertos grupos dentro de los okupas que realicen ese tipo de actividades que calificas de "obra social", yo no soy antisistema, si acaso "prosistema", es decir, me muevo dentro del margen de la legalidad vigente. Así que por mucho que hagan obra social, están fuera de la ley.

Y si el piso es tuyo y no te sale del mismo que lo okupen, ¿porque tienes que tragar? Eso, bajo mi punto de vista no es justo.
Ami me parece cojonudo que useís mi piso para pintar acuarelas con las orejas, pero el piso es mío...

Distinto es que yo este a favor de la especulación inmobiliaria, puesto que no estoy a favor de que una persona compre un piso y no se encargue de mantenerlo y realizar sus consecuentes reformas, para que se declare en ruina y poder especular.

Eso es tarea del Ministerio de Vivienda, tarea que se tendrán que currar mucho más que el equipo de Carme Trillá en la secretaría de vivienda. Aunque visto lo visto en lo que llevamos de gobierno, no sé por qué será que la Trujillo, no es que despierte mucha confianza. Después de las dichosas zapatillas y los pisos de 30 metros cuadrados, sería todo un caso que lograse una estrategia contra la especulación decente.

Que le voy a hacer si yo, no confío en el gobierno...

Saludos Cordiales!!