02 abril, 2007

Cag.ON

Estoy decepcionado, muy decepcionado...

La empresa eléctrica alemana se retira de la batalla opante, sin ninguna duda, las presiones desde el gobierno han terminado de hacer mella y han desgastado la moral germana. Una pena; Una pena porque si una de las dos ofertas tenía grandes y jugosas expectativas para España era la oferta de E.On y ahora esa opción se acaba de esfumar.

Eso sí, la empresa alemana no quiere admitir su retirada, su fracaso, porque eso pica en el orgullo. Atienden a razones que a primera vista parecen tranquilizadoras, y es que segun E.On jamás hubiese llegado a obtener el 50% de las acciones de Endesa.




Aunque esas cosas yo creo se deben de pensar mucho antes de meterse en una OPA, pero en fin no quiero ser duro con Bernotat y su séquito, porque lo cierto es que ha aguantado lo inaguantable.

Lo que está claro que cuando una OPA empieza de una forma hostil, nunca puede acabar bien. Y la opa ya se ha cobrado sus primeras víctimas.

Esta mañana me enteraba de la dimisión de Manuel Conthe, presidente de la CNMV. Pobre Conthe en su profunda ineptitud como presidente de esta institución me llega a transmitir cierta lástima. Y es que en su decisión de querer sancionar a ENEL, los demás miembros del consejo no le han seguido el rollo y le han traicionado. En fin Serafín, otro socialista abofeteado por su propio partido...


Otro individuo al que se le ve más que mareado, es a Solbes, el vicepresidente de Economía. Del equipo socialista actual de gobierno es de lo mejorcito que tienen ahora, y que no me extrañaría nada que terminase dimitiendo también. Si alguién se merece mi respeto dentro de este gobierno de mindunguis, ese es Solbes. Quizá dimita digo, si no tiempo al tiempo.


Bueno, E.On obviamente no se va con las manos vacías se queda con Viesgo (propiedad de Enel), alguna que otra central térmica de Endesa y demás activos derivados de la inmediata OPA de Acciona y Enel. En los próximos días estos dos últimos lanzarán su opa por un precio por acción de 41 euros (un euro más de la última oferta de E.On).


Al final, los únicos perjudicados... LOS ACCIONISTAS y los demás ciudadanos del país, que mucho me temo que sufriremos un aunmento del precio en el suministro eléctrico, ya que ahora depende en gran medida del socio italiano.


Aunque, ahora más que nunca debemos estar atentos en los próximos días del desenlace de este culebrón de la OPA a Endesa, disfrutemos de la película...

No hay comentarios: