17 mayo, 2007

Las Municipales más Generales que nunca.

(Uno de mis artículos en Andalucía Liberal)

La intromisión de los altos cargos de los partidos en las campañas para las elecciones municipales distorsionan el sentido de lo que quiere decir MUNICIPAL y lo que quiere decir GENERAL.

Los partidos políticos ya están en campaña para las próximas Elecciones Municipales del 27 de mayo. Y uno, que es desconfiado y malicioso, no deja de preguntarse hasta que punto el discurso político que están usando los partidos es apropiado para unas elecciones MUNICIPALES.

Uno no puede entender por qué han de participar los presidentes (incluídos los expresidentes) de los partidos en la campaña de las municipales, que se alejan de los intereses de los ciudadanos en los municipios. Que simplemente se encargan de crispar más aún a la población. Sólo tenemos que escuchar al ex-presidente Felipe Gonzalez atacar a la emisora COPE de radio y al periódico liberal de Pedro J. "El Mundo".

También hemos de observar el video que ha lanzado el PSOE para estas municipales. La Guerra de Irak y Los Atentados del 11 de Marzo, temas que se alejan fuertemente del discurso político para hacerse con las alcaldías.

¿Hasta cuánto va a seguir el PSOE viviendo de las rentas de Irak y el 11M? ¿Hasta cuánto serán capaces de seguir exprimiendo esos dos temas, que no hacen más que evidenciar la inseguridad y la falta de confianza en la política que llevan ya tres años desempeñando?

Es muy triste que el partido que capitanea el señor José Luis Rodríguez Zapatero, utilice los miles de muertos que suman entre ambos sangrientos acontecimientos, como armas arrojadizas de la política.

Por otro lado, el PP con un video, aunque algo insulso, mas acertado de lo que deben ser los fines políticos. Ofrece al ciudadano una gran oferta electoral donde poder agarrarse, al contrario que el partido socialista, que se aferra al pasado, ridiculizando su mensaje electoral. Aquel que reza "Miramos hacia adelante" y que ahora suena a risa.

Los altos cargos de los partidos si no saben comportarse mostrando meramente su apoyo a sus candidatos a alcalde, deberían de abandonar el ring. Y dejar a sus púgiles defenderse solitos. Ya se sabe eso de más vale sólo que mal acompañado.

No hay comentarios: